Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes comienzan sesiones de comisión mixta que debatirá sobre Ley de identidad de género

Durante esta primera jornada se desarrollaría la elección del presidente de la comisión y se discutiría cómo se sesionará.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 2 de abril de 2018

Este lunes a las 15:30 horas se constituirá la comisión mixta que debatirá sobre la Ley de identidad de género en el Congreso.

Aunque, según consignó una fuente de la comisión a Emol, durante la jornada probablemente no se inicie la discusión, sino que se desarrollará la elección del presidente y para discutir cómo se sesionará.

El Presidente Sebastián Piñera declaró que este domingo se añadiría una indicación que permitirá que los menores de 18 años cambiarse de sexo en el registro, siempre que cuenten con la autorización de sus padres.

"Para los menores de edad, siempre vamos a privilegiar a sus padres. Nadie quiere más a sus hijos, nadie sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres. Por lo tanto, privilegiar la voluntad de sus padres está en el corazón de la posición de nuestro Gobierno", sostuvo el Mandatario.

La comisión será conformada por los senadores Juan Ignacio Latorre (FA), Felipe Kast (Evópoli), Alejandro Navarro (País), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Adriana Muñoz (PPD) y los diputados Jaime Bellolio (UDI), Natalia Castillo (RD), Leopoldo Pérez (RN), Raúl Saldívar (PS) y Matías Walker (DC).