Click acá para ir directamente al contenido

Debate de precandidatos presidenciales

Esta mañana quienes han manifestado públicamente su interés por ser el nuevo Presidente o Presidenta de Chile hablaron ante la comunidad de jóvenes líderes Global Shapers.

Fabián Mardones

Viernes 6 de julio de 2012

Hoy nuestras señales informativas Canal 24Horas y 24Horas.cl fueron 'media partners' de Global Shapers, con motivo del debate entre precandidatos presidenciales que se realizó esta mañana en Santiago.

Global Shapers es una nueva comunidad del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que reúne a jóvenes líderes menores de 30 años,  y cuyos representantes chilenos organizan esta cita para este lunes 9 de julio en el auditorio de la Fundación Telefónica.

La iniciativa busca motivar una real participación de los jóvenes en el debate de ideas, y recoger sus opiniones sobre la realidad nacional, frente a quienes ya han manifestado públicamente su voluntad de convertirse en el próximo Presidente o Presidenta de Chile.

Para que todos fueran parte de este encuentro, el nuevo 24Horas.cl trasmitió por completo el debate (www.24Horas.cl),  y también hubo contactos en informativos a través de Canal 24 Horas.

Participaron en este debate el Senador José Antonio Gómez (PRSD), el ex Diputado Tomás Jocelyn-Holt ; el alcalde Claudio Orrego (DC), el economista Franco Parisi, la Senadora Ximena Rincón (DC) y el ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco.

El encuentro será moderado por Juan Manuel Astorga, conductor del programa Vía Pública, de Canal 24 Horas.

El economista Eric Parrado, coordinador de los Global Shapers chilenos, explicó que el evento “tiene como objetivo motivar a los jóvenes en el debate de ideas y que ellos también puedan opinar. La idea es acercar al mundo de los líderes políticos a los jóvenes para que participen más. Los jóvenes pueden y deben participar más activamente”.

El Foro Económico Mundial creó la comunidad Global Shapers consciente que actualmente gran parte de la población mundial tiene menos de 27 años; y con el fin de reconocerlos como líderes destacados por su capacidad de emprendimiento, en áreas relevantes del quehacer social, así como su interés por estar conectados con su comunidad. Entre los Global Shapers chilenos se encuentran la cantante Francisca Valenzuela y el líder estudiantil Giorgio Jackson, entre los 16 miembros actuales.

En el video que acompaña esta nota está el debate íntegro para que lo veas y compartas.