Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado RN proclamará a Allamand

Se espera que el ex ministro de Defensa defina los lineamientos del "Proyecto Allamand".

24horas.cl Tvn

Sábado 19 de enero de 2013

En horas de la tarde de este sábado, Renovación Nacional proclamará oficialmente a Andrés Allamand como candidato presidencial.

En la jornada, se espera que el ex ministro de Defensa proporcione algunos detalles de lo que será el "Proyecto Allamand" (PROA).

Al Consejo General de la tienda de Antonio Varas, debieran concurrir el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; el titular de Educación, Harald Beyer; el secretario de Estado en la cartera de Agricultura, Luis Mayol; y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entre otros.

Allamand está fuertemente ligado a la historia del partido: co-fundador de éste junto a importantes personalidades ligadas a la derecha chilena como Sergio Onofre Jarpa y Juan Antonio Coloma, fue presidente de la colectividad desde 1990 hasta 1997.

Luego de la proclamación, el abanderado de RN iniciará formalmente la competencia con el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, por el cupo presidencial de la Alianza en las primarias oficialistas que se realizarán en el mes de junio de este 2013.