Este sábado se conocen los vocales de mesa en primarias

Este sábado se conocen los vocales de mesa en primarias

El Servicio Electoral informa quiénes resultaron electos para ser vocales en las elecciones primarias 2013.

José Morgado
03.06.2013

>>VOCALES DE MESA: Haz clic aquí para revisar si eres elegido

Este sábado 8 de junio el Servel dará a conocer quiénes son los ciudadanos elegidos para ejercer como vocales de mesa y miembros de los colegios escrutadores en las elecciones primarias del próximo domingo 30.

La información será publicada en diarios impresos y a partir de las 9.00 horas en el sitio web del Servicio Electoral, la que también podrás consultar fácilmente en 24Horas.cl.

¿QUIÉNES TRABAJAN?

Debido a que los cargos de vocal de mesa y miembro del colegio escrutador duran cuatro años, las personas que ya desempeñaron esa labor en las pasadas elecciones municipales deberán volver a realizarla en las primarias 2013.

La cantidad de personas que serán designadas será menor en comparación a una elección normal, debido a que el proceso es más sencillo. Se estima que un 60% de las personas que trabajaron en las municipales serán elegidas en esta oportunidad.

La función de vocal de mesa es obligatoria y remunerada con 2/3 de una UF ($15.000 aproximadamente).

Para las primarias 2013, sin embargo, existe una novedad en el pago: un adicional de 0,22 UF (al rededor de $5 mil) para cada vocal de mesa que asista a una capacitación voluntaria que se hará antes del día de las votaciones.

Para conocer qué excusas son consideradas válidas para no ejercer como vocal, además de otros temas relacionados con los vocales de mesa, HAZ CLICK AQUÍ.

Para despejar todas tus dudas sobre las primarias 2013, HAZ CLICK AQUÍ.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5