Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los políticos mejor evaluados según la CEP

Guillier, Boric y Jackson son los políticos con mejor evaluación mientras que Osvaldo Andrade y Hernan Larraín obtuvieron un alto rechazo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de enero de 2017

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la última encuesta CEP (Centro de Estudios Públicos), medición que dio a conocer a los políticos mejor evaluados, lista que es encabezada por el candidato presidencial, Alejandro Guillier.

Según la medición, el ex rostro de TV ocupa la primera posición con el 47%; lo sigue Gabriel Boric con un 45%; un poco más atrás quedó Giorgio Jacskon, quien cuenta con el 41% de las pereferencias.

 

Los presidenciables Manuel José Ossandón y Sebastian Piñera obtuvieron un 34%, ocupando el cuarto lugar de las preferencias.

Por el contrario, quienes obtuvieron la peor evaluación fueron Osvaldo Andrade, Hernan Larraín, Gonzalo Navarrete y Ernesto Velasco.

Carrera presidencial

En la encuesta también se evaluó a los candidatos a las presidenciales 2017.

Sebastián Piñera se mantiene liderando con un 20% de las preferencias, mientras que Alejandro Guillier ocupa la segunda posición, con un 14%.

 

Ante la pregunta de ¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente?, el tercer lugar es ocupado por Ricardo Lagos, quien obtiene  el 5%; lo sigue Manuel José Ossandón, Leonardo Farkas y José Miguel Insulza con el 2% y finalmente aparece Marco Enríquez-Ominami con el 1%.

Los resultados cambian cuando se consulta por ¿Quién cree que será el próximo presidente?, ante ese escenario Piñera aumenta las preferencias al 27% mientras que Guillier obtiene el 13%.