Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei acusa "circo" y "desvío de atención" por caso Penta

La ex candidata presidencial de la UDI apuntó a una supuesta intencionalidad política para evitar críticas sobre el estado de la economía chilena.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de octubre de 2014

La cena de celebración por el aniversario número 31 de la Unión Demócrata Independiente (UDI) también sirvió para que la exparlamentaria y candidata presidencial, Evelyn Matthei, entrara de lleno en la contingencia.

Así, también se sumó a la teoría de una intencionalidad política en los detalles que han salido a la luz sobre la investigación que lleva el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Fiscalía por presuntos delitos tributarios en el llamado Caso Penta, que ha tocado a la UDI por el financiamiento a campañas electorales.

"A los chilenos les digo, van a tratar de desviar la atención porque la verdad es que nuestra economía está muy mala y se está desplomando", dijo Matthei tras la celebración.

La ex abanderada aseguró que la inversión y el consumo están en caída, junto a la baja en los sueldos y el aumento de la cesantía, por lo que "habrán muchos intentos de dar circo, de desviar la atención con otras cosas".

Para apoyar la tesis de la intencionalidad tras este caso, Evelyn Matthei dijo que hace ocho años atrás, también con Michelle Bachelet en la Presidencia, salió a la luz el caso de las facturas falsas del senador Guido Girardi (PPD), pero no pasó a mayores.

"¿Alguien recuerda que se haya allanado la casa de (Guido) Girardi, que haya ido el fiscal o que haya mandado a la PDI? No pasó nada, absolutamente nada", aseguró.