Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei: "La credibilidad se derrumbó, ya nadie le cree al Gobierno"

La ex candidata presidencial criticó duramente los términos y la forma en que se ha implementado la Reforma Tributaria, y atribuyó al Gobierno una falta de responsabilidad en la ejecución.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei hizo duras críticas al Gobierno en el marco de la implementación de la Reforma Tributaria.

Lo anterior se enmarca en el anuncio que este lunes hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, donde rebajó las proyecciones de crecimiento del PIB para este año, pasando de un 3,6% a un 2,5%.

"Cuando uno compara cómo había crecido Chile, cómo habíamos logrado ser de los mejores en Latinoamérica y ahora vemos que casi todos están creciendo, menos nosotros, es para llorar a mares", indicó.

A su juicio, el daño lo generó el intento por apresurar la aprobación de reformas, sin tener claro el destino de las mismas.

"Esto ha sido daño autoinfringido por un grupo de gente muy cabeza caliente, que querían cambiarlo todo (...) Ha habido una cuota muy grande de irresponsabilidad por parte del Gobierno", aclaró.

Matthei criticó directamente la Reforma Tributaria, particularmente porque establece un pago de 10 puntos menos de impuestos para accionistas extranjeros.

"Nunca en mi vida he visto una reforma tributaria aprobada por un congreso, donde los accionistas extranjeros pagan menos impuestos que los accionistas chilenos", indicó.

"La credibilidad se derrumbó, ya nadie le cree al Gobierno", dijo al respecto.

Asimismo, consideró que cambiar la Reforma Tributaria no va a reactivar la economía.

"Creo que Chile está en riesgo de volver a caer en una mediocridad, desorden, que la delincuencia se desate, a tener altas tazas de desempleo y que no sea capaz de ofrecerle mejores condiciones a las nuevas generaciones que las que tuvieron sus padres", sostuvo.

Foto: Canal 24 Horas