Click acá para ir directamente al contenido

Evópoli confirma apoyo a Kast pero reconoce que "votamos en contra del mal mayor"

Según indicó el presidente del partido, Andrés Molina, dijo que cooperarán con la campaña de Kast pero "hemos decidido no ser parte de su gobierno".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Evópoli confirmó su respaldo a la candidatura presidencial y llamó a votar por José Antonio Kast, aunque señalando su postura de que no formarían parte de un eventual gobierno y que están optando "en contra del mal mayor".

El presidente del partido, Andrés Molina, señaló que en su consejo general decidieron que "vamos a cooperar para que tengamos una administración que ojalá refleje también nuestras ideas", pero que determinaron "no ser parte del gobierno de José Antonio Kast. Eso es una realidad".

Según indicó el timonel de Evópoli, "estamos votando en contra del mal mayor", en alusión al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Son decisiones del consejo. Nosotros tenemos un proyecto diferente de centro-derecha, moderno (...) Tenemos el respeto irrestricto a los derechos humanos, tenemos diferencias en medioambiente, no se deben hacer diferencias con familias de estructuras diferentes", agregó.

No obstante, añadió Molina, "lo importante hoy día es el riesgo que tiene Chile de poder caer en un gobierno comunista y es eso lo que vamos a transmitirle a la gente a través de todo el país. Vamos a trabajar en esta campaña y queremos que a José Antonio Kast le vaya bien".

En tanto, el senador Felipe Kast expresó que "frente a la alternativa de Gabriel Boric y el Partido Comunista no nos perdemos un segundo. Lo mejor para Chile en esta elección del 19 de diciembre es que no gane Boric y el PC".

"No vamos a ser parte de los comandos ni de una nueva coalición. Seguimos estando en Chile Vamos y desde ahí vamos a trabajar con mucho entusiamo", añadió el parlamentario.