Click acá para ir directamente al contenido

Evópoli respalda llevar al TC el segundo 10%: "Es una buena decisión"

Luciano Cruz-Coke, jefe de bancada de diputados Evópoli, destacó el proyecto del Gobierno que apunta, bajo otras características, a retirar parte de los fondos previsionales.

Agencia Aton

Lunes 23 de noviembre de 2020

El partido Evolución Política (Evópoli) respaldó al Gobierno respecto a presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa del retiro del 10% de los fondos previsionales que ya se encuentra aprobada por la Cámara de Diputados.

“La decisión del Gobierno de ir al TC es una buena señal”, aseguró el jefe de la bancada de diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien además aseguró que el Ejecutivo está poniendo una alternativa sobre esta temática, refiriéndose a la iniciativa planteada el pasado miércoles.

“El Gobierno da una señal respecto de un proyecto propio de un retiro para aquellas personas que necesiten ese 10%”, señaló Cruz-Coke.

Además, comentó que no se puede estar legislando por la vía de reformas constitucionales e hizo un llamado a respetar la Carta Magna que rige en la actualidad.

“No se puede gobernar sino a través de aquello que está de acuerdo a la Constitución”, dijo el diputado.