Click acá para ir directamente al contenido

Ex abogados de Natalia Compagnon: "No nos pagó, por eso dejamos su defensa"

Felipe Polanco y su esposa, Jéssica Norambuena, refutaron los dichos del actual defensor de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet sobre una posible intromisión de La Moneda en la defensa de la dueña de Caval.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

Los abogados Felipe Polanco y Jéssica Norambuena salieron a aclarar las causas por las cuales no continuaron con la defensa de Natalia Compagnon en la investigación por el caso Caval.

Según explicó Polanco en una entrevista con La Segunda, "Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa", descartando la versión del actual defensor de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Antonio Garafulic, quien dijo que su rol en el caso había sido de "contención", dejando entrever una supuesta intromisión de La Moneda.

Esto porque Polanco trabaja en la misma oficina que Isidro Solís, quien en dos oportunidades ha sido abogado de la familia de la Mandataria: en 2009, cuando Francisca Dávalos Bachelet tuvo un accidente de tránsito, y en la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet.

"El termino de la relación laboral es más sencillo. Sin perjuicio de que había un desgaste en la relación profesional, Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa. Firmamos un contrato privado de honorarios y ella no pagó ni un tercio, pese a que se hicieron varios requerimientos en ese sentido", enfatizó.

Respecto al supuesto rol de la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, Polanco aseguró que "no tuve ningún contacto con ellos ni con nadie del Gobierno. No hubo coordinación con La Moneda a través de nadie. La defensa fue penal y sólo se hizo ante tribunales y el Ministerio Público. La Moneda nunca intentó entrometerse".

Foto: Agencia Uno