Click acá para ir directamente al contenido

Ex fiscal militar Fernando Torres deja Punta Peuco y cumplirá el resto de condena en su casa

El juez Alejandro Madrid aludió razones humanitarias para que el denominado 'fiscal favorito de Pinochet' complete en su vivienda de Vitacura la sentencia por el crimen del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos Sagredo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de mayo de 2021

El ministro en visita Alejandro Madrid, resolvió conmutar la pena de cárcel a la que fue sentenciado el ex fiscal militar Fernando Torres Silva, condenado en 2015 por el crimen del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos Sagredo, por la de arresto domiciliario.

Según indicó la resolución del juez, Torres podrá dejar la cárcel de Punta Peuco para continuar la condena en su casa de Vitacura, con arresto domiciliario total y bajo observación de Gendarmería, aludiendo razones humanitarias.

La sentencia indica que Madrid dio luz verde para que el condenado "sustituya el saldo de la pena privativa de libertad a la que fue condenado (...) bajo los debidos resguardos de Gendarmería de Chile, en su domicilio particular de Vitacura".

El detalle de la conclusión, publicado por La Tercera, resolvió que el denominado 'fiscal favorito de Pinochet' "padece un cáncer prostático metastásico, con múltiples complicaciones locales, óseas y hematológicas, sin mejoría, en estado terminal y sujeto solo a cuidados paliativos".

Cabe recordar que el aludido fue sentenciado en 2015 a 10 años y un día por el secuestro con homicidio de Eugenio Berríos Sagredo, ex químico de la DINA, en 1995.

Por este caso, la Corte Suprema había resuelto mantener la sentencia pese al recurso presentado por la defensa de Torres.