Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministra Alejandra Pérez: "Son las formas de la política, a lo mejor no estuve a la altura"

La saliente titular de las Culturas se mostró agradecida por la oportunidad y deseó éxito a Mauricio Rojas en el cargo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 9 de agosto de 2018

Alejandra Pérez se mostró agradecida del Presidente Sebastián Piñera luego de su salida del ministerio de las Culturas, cargo que dejó en el reciente cambio de Gabinete.

"Salgo tranquila y bien, con la misma lealtad al Presidente y también a mis convicciones. Serví al país mientras pude, estoy agradecida por haber sido nominada. Fue un gran honor haber podido trabajar en el Gobierno", dijo.

Consultada por las controversias que protagonizó durante su estadía en el ministerio, específicamente sobre una entrevista con un medio de Valparaíso donde utilizó el término 'cuestión' para referirse a la oferta cultural, sostuvo que "no creo que esas palabras pudieron haber sido decisivas".

Tampoco quiso abordar el episodio vivido con el senador Francisco Chahuán, quien pidió su salida 'a patadas'. Al respecto, manifestó que "los partidos políticos y el Gobierno hacen su papel y es así la política".

Finalmente, deseó éxito a Mauricio Rojas como líder del ministerio. "Creo que es una gran persona y sé que hará una gran labor", sentenció.