Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministro Pérez Yoma apuesta por Goic: "Tiene una opción real de ganar la Presidencia"

El ex Secretario de Estado manifestó su convicción porque la timonel de la DC compita en primera vuelta.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de marzo de 2017

El ex ministro de Estado, Edmundo Pérez Yoma se refirió a la carrera presidencial que mantiene a los partidos políticos luchando por el refichaje con miras a las primarias.

En conversación con El Mercurio, el ex Secretario de Estado manifestó su convicción porque la DC "recupere su identidad, como condición absoluta para ser de nuevo una fuerza confiable y con capacidad de conducción nacional".

 

En ese contexto, aseguró que la timonel del partido, Carolina Goic, es una real opción presidencial que podría quedarse con el sillón en La Moneda.

"Yo soy de los que piensa que Carolina Goic tiene una opción real de ganar la Presidencia de Chile. Ella tiene un porcentaje de conocimiento muy bajo y eso le da una oportunidad; puede hacerse conocer y desplegar la proposición que junto a la DC le hacen al país", señaló.

A su juicio, la opción de la primera vuelta le da el tiempo necesario a Goic para conseguir la adherencia necesaria. Es por eso que no es partidario de que la presidenta de la colectividad vaya a una primaria de la Nueva Mayoría porque "eso significa que la carrera política de Goic podría estar terminada el 2 de julio, porque el tiempo que queda no le alcanza".

Foto: Agencia Uno