Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministros visitan a Piñera y critican la "retroexcavadora"

Ex secretarios de Estado se reúnen con el ex Presidente para discutir sobre el legado del anterior gobierno y reprochan los dichos del vocero de Nueva Mayoría, Jaime Quintana (PPD).

José Morgado

Miércoles 26 de marzo de 2014

Hasta la oficina personal del ex Presidente Sebastián Piñera, ubicada en la avenida Apoquindo, llegaron este miércoles un grupo de ex ministros.

Al llegar a la reunión, que tiene en tabla temas como el legado el anterior gobierno y la fundación que creó Piñera, los ex secretarios de Estado criticaron en duros términos al vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana (PPD), quien aseguró que se pasará una "retroexcavadora" para aprobar proyectos.

"Me imagino yo que un presidente de un partido de la Concertación no tendrá el propósitoni la idea de pasar una retroexcavadora a lo que fue la obra de 20 años de gobiernos de laConcertación (…) creo que es una frase poco afortunada que no es del Chile de hoy,sino que del Chile del pasado", declaró el ex titular del Interior, Andrés Chadwick.

El ex jefe de gabinete acusó "prepotencia política" de Quintana e indicó que por lo mismo "ha tenido un rechazo y repudio de todos los sectores".

El ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, por su parte, calificó los dichos del timonel PPD como "chavistas", haciendo alusión al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez.

"Creo que no es propio de un país como Chile hacer ese tipo de comentarios.Creo que es un comentario más propio de unos países medios tropicales, uncomentario un poquito chavista", declaró Mayol.