Ex presidente Piñera y Royalty: "Yo firmé, defendí y me siento muy orgulloso de la ley"

Ex presidente Piñera y Royalty: "Yo firmé, defendí y me siento muy orgulloso de la ley"

El ex mandatario indicó que serán los tribunales de justicia los que determinarán la actuación de Pablo Longueira.

24Horas.cl Tvn
10.03.2016

Esta jornada, el ex presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la Ley de Royalty minero aprobada durante su gobierno y que ha sido cuestionada tras revelarse correos entre Pablo Longueira y la empresa SQM, donde se aborda un artículo de la normativa.

El ex mandatario defendió la legislación e indicó que la normativa tenía como objetivo "recaudar recursos adicionales, para poder financiar en forma seria y responsable el enorme y necesario esfuerzo de reconstrucción que el terremoto y maremoto del 27F del 2010 exigía por parte de nuestro país".

Sebastián Piñera destacó que la ley "fue conocida, discutida y aprobada por el Congreso por amplia mayoría por ambas cámaras".

El ex presidente señaló: "Yo como presidente de la República firmé esa ley, defendí esa ley y me siento muy orgulloso".

En relación a la normativa, el ex jefe de Estado agregó: "Tengo la más plena convicción que la Ley de Royalty minero que nuestro gobierno promovió y logró aprobar en el Congreso fue una muy buena y necesaria ley".

Respecto a la renuncia de Pablo Longueira, quien fue ministro de Economía durante su administración, el ex jefe de Estado destacó que su declaración y defensa de la ley "la aprecio y valoro" y agregó: "En sus propias declaraciones él sostiene su inocencia y correcta actuación y se compromete a defender y probar ante los tribunales de justicia esa inocencia y esa actuación correcta".

El ex mandatario señaló que "serán los tribunales de justicia, como corresponde en un estado de derecho los que deberán resolver"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]