Ex subsecretario de Pablo Galilea es citado a declarar como testigo por caso Corpesca

Ex subsecretario de Pablo Galilea es citado a declarar como testigo por caso Corpesca

Este viernes debería realizarse la diligencia que busca determinar posible cohecho, fraude al fisco, lavado de activos y delitos tributarios durante la tramitación de la Ley de Pesca.

24Horas.cl Tvn
02.12.2015

El ex subsecretario de pesca durante el gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Galilea fue citado a declarar en el marco del caso Corpesca.

El ex diputado de Renovación Nacional tuvo la misión de sacar adelante la Ley de Pesca, legislación que estableció las nuevas normas para la extracción de recursos del mar.

Correos con el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, es una de las vinculaciones que tiene con la empresa y por lo que fue citado a declarar como testigo por la fiscal Ximena Chong, consigna La Tercera.

En los e-mails que intercambian Francisco Mujica y María Alicia Baltierra, quien realizaba asesorías al ministerio, se copia el correo de Pablo Galilea y entre los temas que se abordaron se encuentra la “propuesta de la propiedad de peces”

Este viernes 4 de diciembre en las inmediaciones de la Fiscalía Centro Norte se realizaría la diligencia que buscan determinar posible cohecho, fraude al fisco, lavado de activos y delitos tributarios, que habrían ocurrido durante la tramitación de la ley.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]