Click acá para ir directamente al contenido

Ex subsecretario Ubilla da a conocer que votará "Apruebo" en el Plebiscito de octubre

Según la ex autoridad, "el país requiere un nuevo trato". Por lo mismo, sentenció que "la Constitución es la base de la confianza de nuestra institucionalidad".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 2 de septiembre de 2020

 

Por medio de una entrevista radial, el ex subsecretario del Interior del actual gobierno, Rodrigo Ubilla, dio a conocer que en el Plebiscito del próximo 25 de octubre votará por la opción "Apruebo".

Según argumentó el ex secretario de Estado en entrevista con Infinita, "el país requiere un nuevo trato". Para complementar su idea, añadió que "la Constitución es la base de la confianza de nuestra institucionalidad. Si yo no le tengo confianza a la Carta Fundamental, si a mí no me representa en términos finales, lo que yo tengo es poner en duda toda la construcción que se hace a partir de ella".

 

A juicio de Ubilla, la importancia de los los ciclos constitucionales es que "reflejan los cambios relevantes que ha tenido la sociedad chilena en materias políticas, sociales y económicas. No creo malo, no creo pecar de ingenuo tampoco, que iniciemos un proceso de reflexión serio con una discusión profunda".

En línea con lo anterior, aseguró creer "en el diálogo y en la capacidad del argumento".

Por último, respecto al recién finalizado paro de los camioneros, Ubilla sostuvo que "la responsabilidad de una autoridad es que el país vuelva a la normalidad" y explicó que "la Ley Antibarricadas permite ser aplicada en el contexto de lo que se está viviendo en el paro de camioneros y es una alternativa a la invocación de la ley de Seguridad Interior del Estado".