Click acá para ir directamente al contenido

Ex tesorero y ex jefe de finanzas del PPD son formalizados por caso SQM

En la diligencia también se le informará de los cargos al presidente de la fundación Chile Ambiente ligada al partido, Patricio Rodrigo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de octubre de 2016

Este miércoles en el Octavo Juzgado de Garantía se desarrollará la audiencia de formalización contra dos ex dirigentes del Partido Por la Democracia (PPD).

La audiencia informará al ex tesorero de la colectividad, Luis Matte y al ex jefe de finanzas, Sergio Ortega, de los delitos que se les imputan en el marco del caso SQM.

En la misma instancia también será formalizado Patricio Rodrigo, presidente de la Fundación Chile Ambiente, institución a la que SQM le habría entregado 57 millones de pesos a través de boletas ideológicamente falsas y que después fueron traspasados al PPD.

Los ex dirigentes de la colectividad son investigados por la Fiscalía por presuntos delitos tributarios y la diligencia de esta jornada estará a cargo de Carmen Gloria Segura.

Esta arista del caso SQM también involucró a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien presidia el partido cuando SQM realizó estos aportes irregulares.

Luis Matte ha salido a respaldar a Tohá, quien señaló desconocer la gestión que realizaba el ex tesorero con la minera no metálica. En cambio el otro formalizado, Sergio Ortega ha indicado que sí tenía conocimiento de las transacciones.

24HORAS TE RECOMIENDA

Caso SQM: Fiscalía lista nuevas citaciones de Rodrigo Peñailillo

Caso SQM: Fiscalía lista nuevas citaciones de Rodrigo Peñailillo

El fiscal Pablo Gómez anunció realizarán esta acción una vez que terminen otras diligencias en el marco de la investigación.