Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente Ricardo Lagos: "La Constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet"

El exmandatario respondió a los cuestionamientos surgidos por sectores del oficialismo en contra del proceso constituyente.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno (archivo)

Lunes 13 de enero de 2020

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Ricardo Lagos respondió a los cuestionamientos surgidos en sectores del oficialismo en contra del proceso constituyente.

"La Constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet", sostuvo el exmandatario.

"Mi firma está en las reformas que la derecha permitió realizar y nunca dije que fueron 'por el pueblo y para el pueblo'. Hubo otros cambios que se quisieron hacer, pero la derecha los vetó para mantener sus intereses", manifestó Lagos respecto a la reforma constitucional realizada bajo su mandato en 2005.

"¿Por qué avergonzarse de lo que hizo?", le respondió a través de la misma red social el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Cabe señalar que la UDI manifestó su rechazo a una nueva Constitución asegurando que "no se requiere entrar a un largo debate constitucional para resolver las demandas sociales que hoy exigen los chilenos, menos en el clima de violencia política y de intolerancia que se ha instalado en Chile, y donde la izquiera ha sido incapaz de condenarlos de manera frontal".