Eyzaguirre a Confech:

Eyzaguirre a Confech: "Las puertas del Ministerio siguen abiertas"

En una carta a la Confech, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió a las críticas de los estudiantes que exigen una mayor participación en la construcción de la reforma.

24Horas.cl TVN
13.09.2014

Luego que la Confech solicitara una mesa de diálogo directa con el Ministerio de Educación, el jefe de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, publicó una carta en la que aseguró que las puertas del Mineduc continúan abiertas.

En la misiva Eyzaguirre comentó los dichos de la Confech y señaló que "es de nuestro interés continuar el trabajo con los distintos actores que ya han participado en la mesas, con el objetivo de profundizar aquellas propuestas que serán recogidas para impulsar los proyectos de ley".

Agregó, además que "las puertas de este Ministerio siguen, como siempre, abiertas para continuar dialogando".

El ministro enfatizó que la participación de la Confech "en las mesas de educación superior y en una sola de las mesas de educación inicial es altamente valorada".

Sin embargo, el líder de la cartera lamentó que los estudiantes de dicha agrupación decidieran "retirarse de los Diálogos Temáticos, no sólo porque aquellos se encontraban en su fase final, sino que muy especialmente por el respeto conjunto de las organizaciones que allí concurrieron y por el carácter nacional, abierto y transparente de este proceso".

En la carta Nicolás Eyzaguirre anunció que en las próximas semanas se enviarán nuevas invitaciones para "profundizar" algunas de las propuestas planteadas en el Plan Nacional de Participación Ciudadana.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5