Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre: "Gobernar en un sistema presidencial con baja aprobación es complejo"

El ministro de la Segpres se refirió al costo político que pudo haber significado las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de julio de 2016

"Gobernar en un sistema presidencial con baja aprobación es complejo", manifestó el ministro de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en entrevista con el diario El Mercurio.

El titular de la Segpres explicó que "obviamente, cuando los gobiernos están con popularidad más baja, el costo de desalinearse es mucho menor, y a veces es hasta muy rentable criticarlos (...) Eso ocurre tanto en la oposición como en el propio Gobierno, y le ocurriría a cualquier coalición política".

La autoridad también se refirió al costo político que pudo haber significado las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Creo que subestimamos las dificultades de emprender tantas reformas de manera simultánea. Ahora, en beneficio nuestro, la demanda que hay de la ciudadanía por cambio, por la saturación que hay con el statu quo, no obstante los enormes progresos que ha tenido Chile, es muy alta también", puntualizó.

Eyzaguirre advirtió que "la multiplicidad de reformas a veces conspira en contra de su factura técnica y de su gestión política. Pero no es menos cierto que las más de las veces las críticas porque hay desprolijidad, provienen de aquellos que no ven su particular punto de vista completamente representado en un proyecto de ley".