Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre: "Ningún colegio subvencionado tiene por qué cerrar"

El ministro de Educación llamó a las familias a tener "tranquilidad" frente a la reforma, aclarando que el Gobierno cree en un modelo mixto.

José Morgado

Lunes 7 de julio de 2014

"Ningún colegio particular subvencionado tiene por qué cerrar. No hay ninguna razón".

Así respondió el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, frente a las críticas al proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben recursos del Estado, pudiendo incluso comprarse los establecimientos que no cumplan con la norma.

En entrevista con radio Cooperativa, el titular del Mineduc agregó que "si hay algún colegio particular subvencionado que deseaba por sí mismo pasar a ser un colegio particular pagado, no recibir subvención y no estar sujeto a ninguna de las reglas de la subvención, está en su derecho".

"Pero ¿hay alguna razón derivada del proyecto de ley que impulse a un colegio a cerrar o a cambiarse a particular pagado? Ninguna, absolutamente ninguna", recalcó.

Eyzaguirre además llamó a la tranquilidad a los apoderados, descartando que la reforma vaya en contra de la libertad para elegir los establecimientos educacionales.

"Quiero enviar una señal de tranquilidad a las familias chilenas. Creemos en un modelo de educación mixta: tenemos el deber de proveer educación pública a lo largo del territorio y de buena calidad. Pero también en la medida que haya proyectos particulares religiosos, humanistas o de otra naturaleza, apoyamos con subvención que existan esos proyectos educacionales diversos que están en el ámbito de lo público, finalizó.