Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre: "No haré política educacional al gusto de la calle"

El ministro de Educación defiende el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección y descarta que se afecte a la libertar de los padres para elegir el colegio de sus hijos.

José Morgado

Viernes 11 de julio de 2014

"Yo no voy a hacer una política educacional, ni la Presidenta me lo ha pedido, al gusto de la calle".

Así de enfático fue este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al referirse a las distintas presiones que han ejercido grupos como el movimiento estudiantil o la asociación de apoderados en contra de la reforma.

"No voy a estar doblándome frente a aquellos que imponen un derrotero que nada tiene que ver con la promesa que la Presidenta le hizo al país", recalcó Eyzaguirre, en entrevista con radio Duna.

El titular del Mineduc destacó el primer proyecto de la reforma educacional, que elimina el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben recursos públicos. Esto, existiendo la posibilidad de que el Estado compre los colegios subvencionados que no pasen a ser fundaciones.

"Nosotros no tenemos una política para que sea el Gobierno el que elija los colegios. Queremos que sean las familias las que elijan (...) lo que estamos haciendo, es eliminar las barreras para que las familias elijan de verdad entre las alternativas", expresó.

Eyzaguirre recibió esta mañana el público respaldo de Benito Baranda, director internacional de América Solidaria, quien valoró el fin de la selección.

 

"Es una aberración que se implementó en Chile. En los países exitosos educacionalmente, que admiramos tanto, no existe", dijo Baranda.