Eyzaguirre:

Eyzaguirre: "Podemos discutir nuevamente el rol que tendrán los colegios emblemáticos"

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, valoró la aprobación del proyecto de inclusión y se mostró abierto a revisar la selección en estos establecimientos.

Mónica Ñancupán
22.01.2015

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, valoró que este jueves el Senado aprobara el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, en el marco de la reforma educacional.

El secretario de Estado agradeció a los parlamentarios que apoyaron la iniciativa, pero recalcó que "la educación pública o estatal deja mucho que desear, y sin duda alguna esta ley no la transforma en una mejor educación de manera espóntanea. Hay que trabajar directamente en eso".

"Más allá de las emociones que esto desata (...), creo que todos han hecho sus esfuerzos por defender sus principios, sus convicciones, y este ha sido el debate que merece una reforma de esta envergadura", indicó, reconociendo que este tipo de reformas "producen escepticismo e incertidumbre".

Respecto al nuevo escenario que enfrentarán los liceos emblemáticos -donde se podrá seleccionar hasta un 30%-, el titular del Mineduc dijo que es una situación que se puede volver a discutir: "Allí por ejemplo podemos discutir nuevamente el rol que  podrán tener los colegios estatales emblemáticos en el contexto de la nueva estructura de educación pública".

"Los talentos están distribuidos en todas partes y si no igualamos las posibilidades de todos los niños al nacer, (…) simplemente la sociedad se establece de resentimiento y estancamiento", sentenció el ministro.

El trámite ahora pasó a tercer trámite y ya está siendo discutido en Cámara.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5