Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre tras polémica por Dominga: "No fue más que un desafortunado episodio"

El nuevo ministro de Hacienda remarcó que el trabajo en La Moneda se está haciendo "por convicción y no para ganar una elección".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 3 de septiembre de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, analizó la situación del Gobierno tras el cambio de gabinete y entregó su visión del futuro del país en materia económica, ahora en su posición como jefe de las finanzas nacionales.

En entrevista con La Tercera, el jefe de cartera descartó que la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes fuese por el proyecto Dominga en sí.

"No fue más que un desafortunado episodio, pero no creo que eso sea lo que hizo la diferencia. Incluso, lo dijo el ministro Valdés, él dijo que la razón es que ‘no logré que todos compartieran esta convicción’", sostuvo.

La autoridad agregó que La Moneda mantiene intacto el compromiso por mantener el trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo énfasis está en el bienestar del país en desmedro del político.

"Nosotros estamos haciendo esto por convicción, porque vinimos a trabajar por el país, no vinimos a trabajar para ganar una elección", afirmó Eyzaguirre.

Respecto a la economía chilena, manifestó que mantendrá la obra de Valdés, en donde "veremos cumplido el compromiso de que la meta fiscal sea de 0,25% en el presupuesto".

"Obras son amores y no buenas razones, júzguennos al nuevo equipo económico por los hechos y el primer hecho notorio va a ser la presentación del presupuesto fiscal", complementó el ex titular de la Segpres, remarcando que la discusión sobre este´proyecto estará marcada por la crisis en la política y los respectivos problemas entre las propias coaliciones.

"Cuando hay crisis de partidos más un ciclo de baja en la economía, la tarea se hace extremadamente ardua, que fue lo que tuvo que vivir el ministro Valdés", sentenció.