Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre visita a profesores: "La reforma parte de la aula"

El futuro ministro de Educación comenzó una ronda de reuniones con los actores relacionados a su cartera, recalando la importancia en impulsar la reforma.

José Morgado

Viernes 7 de marzo de 2014

"Estamos dando una señal quequeremos que sea extremadamente clara: cualquier reforma educacional hay quepensarla desde el aula".

Así explicó el ministro designado de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la importancia de la reunión que sostuvo este viernes con el Colegio de Profesores, en la sede de esta entidad.

Eyzaguirre, que asumirá junto al nuevo gobierno de Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, señaló que "la educaciónpublica es la correa transmisora central de la formación de ciudadanos y tieneque ser pública, de calidad, gratuita, no discriminatoria, sin lucro y sin exclusionesde ninguna naturaleza".

El futuro titular del Mineduc aclaró que las conversaciones comenzaron con los profesores, pero seguirán con todos los otros actores, lo que "incluye muy importantemente alo estudiantes, los rectores, los sostenedores y los parlamentarios".

"Todos son de nuestrointerés, le vamos a pedir entrevistas a todos", enfatizó.