Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati: "Si el desarrollo no alcanza a todos, no es tal"

La Presidenta Bachelet y las nuevas autoridades escucharon el llamado de las iglesias a trabajar por mayor igualdad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de marzo de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a su gabinete y las principales autoridades del país participaron este miércoles en el acto ecuménico Oración por Chile, realizado en la Catedral Metropolitana.

Encabezados por el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, las iglesias hicieron un llamado a las nuevas autoridades a buscar una mayor igualdad y solidaridad con las más desfavorecidos.

"La satisfacción y gratitud por lo bueno, lejos de dejarnos insensibles, debieran estimularnos a ser dóciles y atentos para escuchar el clamor de los pobres y de quienes están al borde del camino pidiendo más justicia y mejores posibilidades de vida", señaló Ezzati.

El religioso tuvo palabras para considerar a los trabajadores, para mejorar los  sueldos, tener presentes a los pueblos originarios, a los ancianos y quienes son víctimas de "la violencia, la prepotencia, la corrupción y el crimen".

Agregó que los servidores públicos deben sentir la necesidad de resolver las causas de la pobreza, dar una educación de calidad para todos, cuidar el acceso a la salud e impulsar la creación de empleo estable.

Ricardo Ezzati indicó también que la invitación es a trabajar en unidad, a construir amistad social y llegar al desarrollo.

"No queremos olvidar, sin embargo, que mientras el desarrollo no alcance a todos, no podemos considerarlo como tal. Sería simplemente crecimiento estadístico", señaló.

Revisa acá el mensaje del cardenal Ezzati: