Fallo de La Haya no se conocerá antes de septiembre

Fallo de La Haya no se conocerá antes de septiembre

Así lo afirmó la Corte a las cancillerías de Perú y Chile. La corte declinó en establecer una fecha exacta para conocer el resultado.

24horas.cl Tvn
10.07.2013

No habrá resolución antes de septiembre.

Esa es la decisión que la Corte Internacional de La Haya confirmó a las cancillerías de Perú y Chile sobre el fallo por la demanda marítima presentada por el país vecino ante el organismo internacional.

La lectura del fallo será postergada para ese mes, debido a que los 14 jueces titulares y dos ad hoc comenzarán sus vacaciones a partir del 19 de julio y el caso no será visto antes de esa fecha, debido que el tribunal está en proceso de audiencias por un litigio ballenero entre Australia y Japón..

Pese a este anunció, la corte declinó en establecer una fecha exacta para conocer el resultado de la demanda presentada por Perú contra nuestro país. Así se espera que unos 15 días antes de que ésta se decida será comunicada oficialmente.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para tratar este tema.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5