Click acá para ir directamente al contenido

FAO premia a ley de etiquetado por aporte a lucha contra la malnutrición planetaria

En la sede principal del organismo, ubicada en Roma, donde el senador del PPD, Guido Girardi, en representación de todos quienes impulsaron esta iniciativa, recibió el galardón Jacques Diouf.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2019

Este miércoles, el senador Guido Girardi recibió el Premio Jacques Diouf  2018-2019 de la FAO por su rol como principal impulsor de la Ley de Etiquetado Nutricional –un efectivo aporte contra la malnutrición planetaria- que, justamente hoy, comienza su tercera y última etapa de implementación. El monto del galardón –US$ 25.000- será donando para la “investigación y promoción de la comida saludable”.

En nombre del grupo de parlamentarios que, en 2007, presentaron, promovieron y defendieron la Ley de Etiquetado y Publicidad en los alimentos, el senador Guido Girardi, principal impulsor de la iniciativa, recibió el Premio Jacques Diouf  2018-2019 de la FAO que cada dos años se le otorga  a quienes “hayan contribuido notablemente a la seguridad alimentaria mundial”.

La ceremonia se realizó este miércoles en Roma (Italia) en la sede principal de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el galardón fue entregado por José Graziano, director saliente de la entidad.

En su discurso de agradecimiento el senador Girardi señaló que “estamos  muy agradecido por este premio, pero de no haber sido por FAO la OPS y la OMS habría sido muy difícil sacar adelante  esta ley que, evidentemente como toda iniciativa que busque regular grandes intereses económicos, ha sido una tarea larga y dura”.

Para el parlamentario “lo más interesante es que un pequeño país al fin del mundo como Chile también puede aportar políticas públicas y estrategias de Estado que pueden ayudar a otros países, por eso agradezco a José Graziano todo su respaldo que nos permite el honor de poder colaborar en esta lucha social planetaria”.

El senador reconoció que “esta ley fue posible por una alianza del Parlamento, con los mundos científico y académico que nos permitió anteponer la salud de la gente por sobre los intereses de las grandes transnacionales.  Otros países también lo pueden hacer como ya ocurre en Uruguay, Perú y otras muchas naciones... por el bien de la humanidad”.