Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Harboe por Punta Peuco: "Se requiere una explicación de la ex presidenta o ex vocera de Gobierno"

El senador del PPD instó al Gobierno saliente a confirmar si el cierre del penal no se concretó porque "no hubo tiempo o porque hubo un ministro que se opuso".

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de marzo de 2018

Felipe Harboe, senador del Partido Por la Democracia (PPD), se refirió a la polémica que se gestó luego que culminara el mandato de Michelle Bachelet sin el cierre del penal Punta Peuco.

Luego de dar sus percepciones sobre la aguda crisis de Carabineros (potenciada por la renuncia de Bruno Villalobos y Gonzalo Blu), Harboe explicó en Tu Mañana que la polémica sobre el cierre del penal Punta Peuco se enmarca en un paradigma donde fue "todo tan mal hecho, todos los rumores justo el día antes del cambio de mando, durante la noche supuestamente iba a ser el traslado, etc".

Además, el senador abordó la hipótesis sobre la interferencia del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, para detener la gestión del cierre eventualmente ordenado por Bachelet, indicando que "la ex vocera de Gobierno (Paula Narváez), dada la gravedad de las imputaciones sobre el ministro, debería salir a aclarar los hechos. Esto es muy complicado".

El miembro del PPD indicó que "puede ser ella (ex presidenta Bachelet) o la ex vocera" quienes salgan a dar respuesta por los rumores, y que "se requiere una explicación sobre por qué no se pudo" cerrar el centro penitenciario.

En suma, Harboe instó al gobierno saliente a que confirme si Punta Peuco no fue cerrado "porque no hubo tiempo o porque hubo un ministro que se opuso".

Finalmente, el parlamentario destacó que "no me parece acertado que termine así un gobierno, no creo que sea bueno".