Click acá para ir directamente al contenido

"Populistas e irresponsables"

El ministro de Hacienda llamó a los senadores opositores a votar a favor del sueldo mínimo de 193 mil pesos.

Javiera Salinas

Jueves 21 de junio de 2012

Como una actitud "populista", "demagógica" e "irresponsable" calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la decisión de los diputados de la oposición de rechazar el reajuste del sueldo mínimo, que lo aumentaría hasta 193 mil pesos.

"Creo que es irresponsable rechazar la idea de legislar, porque eso significa que no están dispuestos a discutir el tema del salario mínimo. Que tengan claro los chilenos quienes son los que no están dispuestos a debatir, no es el gobierno", indicó Larraín.

El secretario de Estado señaló que los mismos parlamentarios que presentan trabas para la tramitación del proyecto aprobaron reajustes menores durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Aseguró que la propuesta del gobierno llega a un 2,9% de reajuste real, lo que supera al 2,1% promedio conseguido durante la administración de la actual directora de ONU Mujer.

El titular de Hacienda llamó al Senado a ser prudente y responsable en el debate que se debe dar durante la próxima semana, para que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados y sea aprobado antes del 1 de julio, día en que comenzaría a regir el nuevo sueldo mínimo.

Larraín realizó estas declaraciones durante su visita a una de la bencineras más baratas de Santiago, donde también adelantó que las bajas en el precio del combustible pueden continuar en los próximos días y recordó que el precio ha disminuido desde el 19 de abril pasado.