Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Larraín por denuncia de viaje a Harvard con recursos públicos: "Estas son el tipo de cosas que ensucian la política"

El ministro de Hacienda sostuvo que su viaje a Estados Unidos para una reunión de ex alumnos será reembolsada "en buena parte".

24Horas.cl TVN

Martes 8 de mayo de 2018

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó sus descargos luego que la bancada de diputados del Partido Socialista lo denunciara por viajar a Estados Unidos usando recursos públicos.

La acusación de los parlamentarios apunta a que el secretario de Estado se trasladó a Boston para participar de un encuentro de ex alumnos de la universidad de Harvard, lo que, entre pasaje y viático, tuvo un costo cercano a los cinco millones de pesos para el fisco.

Al respecto, el aludido sostuvo que "estas son el tipo de cosas que ensucian la política. Ellos no se preocupan de saber que hay un reembolso en curso (...) Asistí en mi calidad de ministro de Hacienda y fui presentado como tal. Es totalmente extemporáneo lo que se ha hecho".

Además de reiterar sus críticas a la denuncia, argumentó que su presencia en la casa de estudios norteamericana debería ser objeto de elogio más que de polémica. "Así es la política y es bueno que nos vayamos conociendo", dijo Larraín.

"Esto es algo que prestigia a nuestro país, que un ministro de Hacienda sea invitado junto a sólo profesores titulares de la universidad de Harvard, que sea la única persona que no sea profesor que exponga en un seminario sea un ministro de Hacienda, a mí me parece una pequeñez lo que han hecho", sentenció.