Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Ward pide "hacer valer" acuerdo por la paz y que el Congreso apruebe proyecto "antisaqueos"

El ministro secretario general de la Presidencia, aseguró que se pondrá discusión inmediata a la reforma que faculta al Presidente disponer de las Fuerzas Armadas para el resguardo de la infraestructura crítica.

24Horas.cl TVN

© Felipe Ward

Lunes 13 de enero de 2020

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, hizo un llamado al Senado para que apruebe durante la jornada de este lunes, el proyecto "antisaqueos", el que modifica el Código Penal y tipifica las acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios y fija las penas que se aplicarán al delito de saqueo en diversas circunstancias.

Así, en su cuenta de Twitter aseguró que "los chilenos no pueden esperar más. Hago un llamado a todos los sectores políticos a hacer valer el Acuerdo por la Paz pactado transversalmente y aprobar los proyectos de la Agenda de Seguridad que se verán esta semana en el Congreso".

 

En ese sentido "es clave que hoy el Senado apruebe el proyecto 'Antisaqueos' para discutirse esta misma semana en la Cámara y se convierta en ley", precisó.

Por último, aseveró que pondrán discusión inmediata a la reforma que faculta al Presidente disponer de las Fuerzas Armadas para el resguardo de la infraestructura crítica.