Click acá para ir directamente al contenido

Fernanda Pinilla se integra a Convergencia Social del Frente Amplio

La deportista nacional aseguró que está cansada de que en Chile, tanto en el fútbol como en la ciencia, la mujer no sea reconocida.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Viernes 11 de octubre de 2019

La seleccionada nacional Fernanda Pinilla, anunció su integración a Convergencia Social, partido perteneciente al Frente Amplio.

A través de un video publicado en redes sociales, la futbolista aseguró que se cansó de las diferencias que existen en el país y por eso, decidió involucrarse y firmar por Convergencia Social.

"Decidí involucrarme... porque me cansé que Chile sea el único país en el mundo que tenga el agua privatizada, me cansé que en Chile las mujeres ganen un 30% menos que los hombres, me cansé que en Chile, en fútbol y en la ciencia, la mujer no sea reconocida. Me cansé que en Chile, el acceso a la vivienda sea solo para algunos pocos, me cansé que en Chile el trabajo doméstico no es reconocido como un trabajo", explicó.

Recordemos que a través de la misma red social, la futbolista ha expresado su opinión respecto a diferentes temas sociales. Así, para el 11 de septiembre, su mensaje fue compartido por más de seis mil personas, quienes destacaron el pensamiento y la opinión crítica de lo acontecido.

"En estos tiempos donde el negacionismo y el fascismo avanzan en Latinoamérica, es importante recordar que un día en Chile las personas estuvieron por sobre los intereses económicos. Somos herederos de luchas y estamos para recordar que nada ni nadie está olvidado", escribió.

Su incorporación a Convergencia Social fue aplaudida por los diputados Diego Ibáñez y Gabriel Boric, entre otros.