Click acá para ir directamente al contenido

Fernández descarta motivos "personales" con Provoste tras apoyo a Boric y alude a "proyectos colectivos"

"Yo tengo muy buena opinión de la candidata y senadora Yasna Provoste y de su liderazgo, pero los proyectos colectivos tienen que ver con ideas y convicciones (...) Esto no es personal, porque la opinión que tengo de ella es muy buena", dijo la diputada del Partido Socialista al Canal 24 Horas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de octubre de 2021

La diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fernández, entregó las razones que la motivaron a anunciar su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, destacando el "proyecto colectivo" que le da dicha opción, pero descartó tener diferencias con la abanderada de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

En conversación con el Canal 24 Horas, la parlamentaria indicó que "yo tengo muy buena opinión de la candidata y senadora Yasna Provoste, de su liderazgo, pero los proyectos colectivos tienen que ver con las ideas y convicciones (...) Esto no es personal, porque la opinión que tengo de ella es muy buena".

"Tenemos diferencias desde una mirada de izquierda, como agenda feminista, por ejemplo, y algunos puntos de mirada país, como el medioambiente (...) Otra cosa son los proyectos colectivos en la política", añadió la diputada.

Sobre las implicancias de su determinación a nivel de militancia en el PS, Fernández indicó que "cuando uno está en un partido de izquierda y tiene convicciones, y siente que las tiene que defender, al igual que cualquier militante estoy disponible a ir a todas las instancias y dar mi forma de pensar (...) Lo importante es que reflexionemos".

 

Fernández se reunirá este jueves con Boric en la comuna de Santiago para abordar la ruta a seguir en pos de las intenciones presidenciales del diputado por Magallanes.

Cabe consignar que, de momento, la parlamentaria es la única representante del PS que públicamente manifestó estar a favor de la opción de Boric en desmedro de la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.