Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Espinoza: "Eliminaremos del registro de asesores externos a todo aquel que haya cometido actos impropios"

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al escándalo de las asesorías defectuosas y adelantó consecuencias para los parlamentarios involucrados.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 12 de septiembre de 2017

Después de remarcar que la Cámara de Diputados cumplió con la entrega de todos los antecedentes requeridos por la Fiscalía, Fidel Espinoza fue tajante respecto a las asesorías mal realizadas que se revelaron en la investigación periodística de Ciper Chile.

El presidente de la Cámara no sólo remarcó que "no se tolerarán asesores externos que realicen trabajos mal habidos y éticamente reprochables", sino que también prometió consecuencias para los parlamentarios implicados en la crisis.



 

Cada diputado que haya tenido conocimiento sobre la compra de informes irregulares y de dudosa procedencia será pasado directamente a la Comisión de Ética y, evaluando los antecedentes pertinentes de cada situación, se tomarán las medidas correspondientes, aseguró.

"Nosotros vamos a eliminar del registro de asesores externos de la Cámara de Diputados a todo aquel que haya cometido actos impropios y de falta a la probidad. En eso vamos a ser inflexibles", agregó.