Click acá para ir directamente al contenido

Fijan audiencia para salida alternativa de ex administrador electoral de campaña de Piñera en 2009

El próximo 24 de abril se realizará la audiencia de formalización de Santiago Valdés, donde incluso podría sellarse su sobreseimiento definitivo del caso Penta, donde es investigado por presuntos delitos tributarios.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de marzo de 2018

Para el próximo 24 de abril quedó fijada la audiencia de formalización donde se le ofrecerá una salida alternativa al ex administrador electoral de la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2009, Santiago Valdés, quien es investigado en el marco del caso Penta por presuntos delitos tributarios.

De acuerdo a las investigaciones, se trata de facturas ideológicamente falsas por un monto aproximado de $260 millones, además de un contrato forward fraudulento. En declaraciones recogidas por Emol, el abogado de Valdés, Rodrigo Zegers, aseguró que "convencidos de su absoluta inocencia y de que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito alguno, en enero esta defensa solicitó al Juzgado de Garantía se fijara audiencia para debatir su sobreseimiento definitivo, la que finalmente fue agendada para el martes recién pasado".

El jurista incluso adelantó que en base a las últimas conversaciones sostenidas con el Ministerio Público, se está explorando la posibilidad de una eventual suspensión condicional del procedimiento.

En la audiencia fijada para abril, una de las posibilidades es el sobreseimiento definitivo de Valdés. En tanto, la salida alternativa implicaría el cumplimiento de una suspensión condicional y un acuerdo reparatorio.