Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Abbott tras dichos de Dávalos: "Es bastante común que hoy los imputados ataquen a los fiscales"

El titular del Ministerio Público agregó que en prácticamente la totalidad de los casos, dichas acusaciones contra los persecutores resultan sin fundamento.

Daniela Toro

Martes 26 de marzo de 2019

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió esta mañana a las declaraciones emitidas por Sebastián Dávalos en el programa Estado Nacional de TVN, donde criticó el trabajo del Ministerio Público en el caso Caval.

"Yo no he hecho nada y no tiene ninguna base jurídica para acusarme (...) Lo que la fiscalía determinó es que habían ilícitos que eran cometidos por otras personas ajenas a Caval (...) Un grupo de fiscales vio estos casos como una forma de posicionarse dentro del Ministerio Público, escalar ciertamente", fueron parte de las declaraciones de Dávalos.

Al respecto, el líder del Ministerio Público sostuvo que "es un lugar bastante común que, hoy poy hoy, los imputados ataquen a los fiscales. Cada imputado que está siendo investigado a poco andar presenta acusaciones contra los fiscales".

Agregó que "la verdad es que, a poco andar, prácticamente no tiene fundamento serio en prácticamente la totalidad de los casos".

Recordar que este fin de semana, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet sostuvo que "cuando tú montas algo como lo que hicieron, basado en un artículo periodístico que no señala nada-hay un negocio nada más- lo que buscas es desestabilizar un gobierno, no es otra cosa. (...) No sé si la operación es de Qué Pasa, pero estoy seguro que es una operación política. No tengo una segunda lectura a esto", indicó.

"Se busca una persona cercana a la Presidenta de la República como instigador, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio; y al final del día lo que dice la investigación es que no hay absolutamente nada", añadió.

REVISA EL PROGRAMA "ESTADO NACIONAL"

Sebastián Dávalos se refirió al Caso Caval en Estado Nacional: "Es una invención orquestada desde un sector de la prensa"

Sebastián Dávalos se refirió al Caso Caval en Estado Nacional: "Es una invención orquestada desde un sector de la prensa"

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, habló por primera vez en una entrevista en profundidad sobre el Caso Caval, los fiscales de la causa, su relación con los políticas y cómo vive actualmente.