Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Gajardo podría renunciar al Ministerio Público tras salida del caso Corpesca

La decisión estaría gatillada por la molestia de Gajardo luego de que se le sacara de la investigación por la divulgación de información del tema a los medios de comunicación.

Sebastián Mora

Miércoles 10 de junio de 2015

El fiscal Carlos Gajardo estaría evaluando la opción de renunciar al Ministerio Público luego de ser desvinculado del caso Corpesca.

Gajardo se reunirá esta mañana con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, a quien debería comunicar la decisión en caso de confirmarse, según ha podido obtener 24 Horas.

Cabe mencionar que el persecutor fue sacado de la causa que investiga la empresa pesquera luego de que la defensa del senador UDI Jaime Orpis denunciara diversas divulgaciones de información a la prensa.

Asimismo, el fiscal José Antonio Villalobos también evaluaría la dimisión del cargo luego de vivir la misma situación que Gajardo.

Para la investigación, fue designado el fiscal Marcelo Acuña, quien "deberá reportar directamente al fiscal regional los avances que presente la indagación", sentencia la resolución del organismo.

Sin embargo, fuentes desde el Ministerio Público indican que Acuña no estaría capacitado para asumir procesos de alta complejidad.

La sustitución de los personeros se produce en pleno proceso de preparación del interrogatorio a Orpis, luego de que el ex gerente de Corpesca Francisco Mujica reconociera la existencia de pagos y emisión de boletas destinadas al parlamentario.