Fiscal Gómez toma declaración en calidad de testigo a Lagos Weber por Ley de Royalty

Fiscal Gómez toma declaración en calidad de testigo a Lagos Weber por Ley de Royalty

El objetivo de la diligencia es tener más detalles respecto a la tramitación de la normativa, esto en el marco del caso SQM.

24Horas.cl Tvn
24.03.2016

Hasta el Congreso Nacional llegó el fiscal Pablo Gómez, a cargo de la investigación del caso SQM y por estos días centrado en la arista Royalty minero.

En esta oportunidad tomó declaración en calidad de testigo al presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, con el fin de obtener más detalles respecto a la tramitación de la normativa.

El testimonio de Lagos Weber es relevante ya que durante la tramitación de la ley, él era integrante de la comisión de Hacienda. El resto de los miembros también prestarían declaración ante Gómez.

La nueva arista surge tras los correos entre el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse instancia en que el empresario le envió un artículo al ex integrante de la UDI, el que después aparece casi textual en la ley.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5