Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional envía antecedentes solicitados en investigación a Fulvio Rossi

La información había sido solicitada en agosto pasado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ante el caso que ligaría al senador con SQM.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de septiembre de 2015

La Fiscalía Nacional confirmó la entrega de antecedentes solicitados por el Octavo Juzgado de Garantía en el marco de la investigación hacia el senador Fulvio Rossi en el marco del caso SQM.

La información fue enviada por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, poniendo a disposición detalles que permitirán profundizar los posibles aportes irregulares por parte del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, hacia el parlamentario y otros 32 candidatos en las municipales del año 2012.

Cabe mencionar que el Tribunal había pedido en agosto pasado mayores precedentes del caso, en donde el propio Rossi se defendió argumentando que "fueron aportes hechos por la vía legal, ya que se trata de una solicitud de apoyo para el financiamiento de campaña a través de los mecanismos que la ley establece mediante servicio electoral de nuestros candidatos y candidatas".

Asimismo, el parlamentario fue 'invitado' a declarar ante la fiscalía, pero se confirmó la ausencia del personero a la cita, la cual era de carácter voluntario.