Fiscalía alista formalizaciones a involucrados en arista política de caso Penta

Fiscalía alista formalizaciones a involucrados en arista política de caso Penta

Cohecho y delito tributario son parte de los ilícitos por los que podrían ser formalizados los representantes del mundo político investigados por financiamiento ilegal a sus campañas.

Daniela Toro
11.04.2015

El equipo de fiscales liderados por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, solicitará una audiencia para formalizar a los involucrados en la arista política del caso Penta.

La medida, según consigna La Tercera, podría llevarse a cabo dentro de las próximas dos semanas, y será presentada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Hasta la fecha, al menos ocho políticos han sido citados a declarar, entre ellos, el senador Iván Moreira, el diputado Felipe de Mussy, Pablo Zalaquett, Laurence Golborne, Alberto Cardemil, Andrés Velasco, Ena von Baer -quien declaró desde la oficina de sus abogados- y Jovino Novoa quien hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Por el momento, la Fiscalía no ha definido en el escrito la lista final de los políticos contra quienes se presentarán cargos, ni los delitos que se les imputarán, sin embargo, podrían tipificarse los ilícitos de cohecho y delito tributario, aunque el Ministerio Público no pretendería solicitar la medida cautelar más alta, es decir, prisión preventiva.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5