Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía cita a Pablo Longueira para declarar por los casos Penta y SQM

La diligencia se realizará luego que los ex regentes de Penta reconocieran el pago de $100 millones hacia las campañas del ex candidato presidencial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de diciembre de 2015

Por su posible vínculo dentro de los casos Penta y SQM y en calidad de imputado, fue citado el ex senador Pablo Longueira por la fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Según consigna La Tercera, el motivo de la diligencia hacia Longueira -a cargo de los fiscales Manuel Guerra y Pablo Gómez- se debe a la declaración hecha en septiembre del 2014 por el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, quien detalló la entrega de "cerca de $100 millones" para apoyar la candidatura del personero.

Esta información fue ratificada posteriormente por los controladores Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, explicando que el monto se habría efectuado a través de efectivo.

Por su parte, el matutino explica que la ex jefa de gabinete de Longueira, Carmen Luz Valdivieso, habría emitido boletas que eran conseguidas a nombre del norme del otrora candidato presidencial.