Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma reemplazantes tras renuncias de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena

Felipe Sepúlveda Araya y Carlos Ramírez Moreno asumirán tras la polémica salida de los persecutores, teniendo que sumarse a la investigación del caso Penta.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 24 de enero de 2018

La Fiscalía confirmó a los persecutores que reemplazarán a los renunciados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes evidenciaron discrepancias con los acuerdos tomados por el Ministerio Público con ciertos imputados ligados a la política.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, Felipe Sepúlveda Araya y Carlos Ramírez Moreno reemplazarán a Gajardo y Norambuena, respectivamente, debiendo sumarse a la indagatoria por el caso Penta.

Consignar que fue el acuerdo ofrecido al senador Iván Moreira en la arista Penta lo que motivó la molestia de ambos profesionales, quienes aseguraron que su abdicación se debe "a las decisiones que se han tomado en las investigaciones de los casos Penta, SQM y Corpesca".

Tanto Sepúlveda como Ramírez asumirán sus nuevas tareas el próximo 11 de marzo, mientras que los salientes representantes dejarán sus labores a fines del mismo mes.

"Los objetivos de esta unidad serán el trabajo en las causas de delitos económicos, corrupción y el desafío de enfrentar los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas”, dijo Guerra.