Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía descarta citar a a declarar a Presidenta Bachelet por caso Caval

La parte querellante había solicitado interrogar a la Mandataria para esclarecer su vínculo con Andrónico Luksic.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de diciembre de 2015

El fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo, desechó la posibilidad de citar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del caso Caval.

La parte querellante del caso, representada por los abogados Carolina Contreras y Mario Zumelzu habían solicitado que la Mandataria fuera interrogada por su posible vínculo con el vicepresidente del Banco Chile, Andrónico Luksic,  quien efectuó el préstamo a la empresa del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

Mediante una eventual declaración, los abogados también buscaban determinar si la Jefa de Estado sabía de la reunión entre Dávalos, Natalia Compagnon y Luksic.

Según indica El Mercurio, el fiscal señaló que la diligencia solicitada "no guarda pertinencia ni utilidad con el mérito de los tipos penales objeto de investigación", por lo que finalmente descartó la medida.

A lo que sí habría accedido el fiscal Toledo es a citar a un abogado externo de la institución bancaria, quien realizó el estudio de títulos para elaborar la escritura entre la empresa Caval y el dueño de los terrenos comprados.