Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía entrega propuestas a Senador Harboe para disminuir abusos y asimetrías

"Muchas veces cuando una personas se roba una gargantilla y tiene pena efectiva y hay personas que roban millones y millones y no tiene ningún tipo de sanción", expresó Harboe.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

El senador Felipe Harboe se reunió este viernes con el fiscal nacional, Jorge Abbot, para definir propuestas para disminuir los abusos y las asimetrías en materia penal.

La idea de la reunión era que la Fiscalía entregara sus proposiciones para que el senador como presidente de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, hiciera llegar al Congreso la iniciativa.

"Estoy muy agradecido por el aporte del Ministerio Público (...) Ha entregado información relevante de propuestas para disminuir los abusos y las asimetrías porque muchas veces cuando una personas se roba una gargantilla tiene pena efectiva y hay personas que roban millones y millones y no tienen ningún tipo de sanción y terminan en clases de ética", afirmó el parlamentario.

"Creemos que es importante avanzar. Hemos entendido el mensaje de la ciudadanía y es hora de hablar menos y hacer más", agregó Harboe..

En esa misma línea, Marta Herrera, vocera de la fiscalía explicó la propuesta. "Nosotros de hace tiempo venimos abordando el tema de exigir querellas de otros organismo y de esa manera no actuar de la misma forma en que el Ministerio Público actúa en la delincuencia común. Esa posibilidad nosotros no la tenemos en materia de delitos tributarios, de colusión, de delitos electorales también. Tenemos plazos de prescripción distintos".

"Por eso hemos propuesto toda una estructura para hacerse cargo de esta forma distinta de delincuencia", agregó.