Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía advirtió de posible orden de detención a Hugo Gutiérrez si no se presenta a audiencia

La Fiscalía solicitó un juicio simplificado en contra del ex parlamentario, pero si no responde al llamado, advierten de una posible orden de detención para asegurar su comparecencia.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 21 de abril de 2021

La Fiscalía de Iquique solicitó un requerimiento para un juicio simplificado contra el ex diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien es acusado de supuestas amenazas en contra de funcionarios de la Armada al intentar esquivar un control sanitario.

Según informó El Mercurio, además de las amenazas contra las fuerzas de orden, el exparlamentario también es acusado de incurrir en la denegación de auxilio cuando se acercaron a tomarle el control en el estacionamiento frente al Cuartel de Cavancha.

También trascendió que fue complicado informar del requisito a Gutiérrez, pues el funcionario encargado recién lo logró en un cuarto intento tras dejar la notificación en su casillero. Además, la cónyuge del abogado se negó a dar antecedentes a través del citófono y el conserje acusó que tenía prohibido dar información de los habitantes del recinto.

El fiscal Eduardo Ríos señaló que "el imputado tampoco tomó contacto con el Ministerio Público por la plataforma electrónica disponible para ello, no requirió diligencias de investigación ni aportó antecedente probatorio alguno".

"Por ello, y reunidos por nuestra parte todos los antecedentes que acreditan a nuestro juicio los delitos y la participación del imputado, es que procedimos a presentar el requerimiento", complementó.

Además, Ríos advirtió: “Frente a una inasistencia, se requerirá su comparecencia, mediante una orden de detención, que debe ser cumplida por alguna de las policías, que permitiría que se presente, si no lo hace voluntariamente”.