Fiscalía se opondrá a rebaja de cautelares de Pablo Longueira

Fiscalía se opondrá a rebaja de cautelares de Pablo Longueira

El fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, aseguró que no han variado los antecedentes considerados al momento de la detención del ex parlamentario, por lo que se opondrán a la solicitud de la defensa en la audiencia que tendrá lugar el próximo viernes.

24Horas.cl TVN
07.09.2016

El Ministerio Público se opondrá este viernes a la disminución de las medidas cautelares que actualmente cumple el ex senador Pablo Longueira, investigado por la arista de cohecho en el caso SQM.

El fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, aseguró que en la actualidad no han variado los antecedentes considerados al momento de la formalización, y que justificaron el arresto del ex parlamentario.

"La cautelar que actualmente está vigente se ajusta a la gravedad de los hechos imputados (...) no ha habido ningún cambio que nos permita allanarnos o sostener una cautelar distinta", explicó.

En esa línea, afirmó que "la Fiscalía se va a oponer puesto que no existe ningún antecedente que nos permita estimar que una cautelar de menor intensidad de la que ya se ha establecido, garantice los fines del proceso".

Este viernes 9 de septiembre es la fecha fijada por el Octavo Juzgado de Garantía para la revisión de las medidas cautelares que pesan contra Pablo Longueira.

Actualmente, el ex senador y ministro de la UDI se encuentra con prohibición para abandonar su domicilio entre las 00.00 horas y las 08.00 horas durante los seis meses que dure la investigación.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Abogado de Longueira: "Hay un sesgo político del Ministerio Público"

Abogado de Longueira: "Hay un sesgo político del Ministerio Público"

En entrevista con canal 24 Horas, Alejandro Espinoza sostuvo que su representado tiene la total disposición para colaborar con la investigación.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5