Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía solicita a la SBIF acceder a las cuentas de dos ex asesoras de Longueira por SQM

Carmen Luz Valdivieso y Marisol Cavieres son investigadas por presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2016

La Fiscalía de Valparaíso mediante un oficio solicitó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) acceder a las cuentas bancarias de dos ex asesoras del ex senador de la UDI, Pablo Longueira en el marco del caso SQM.

Carmen Luz Valdivieso, ex jefa de gabinete de Longueira y de Marisol Cavieres, secretaria del partido son investigadas por el presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

Según indica La Tercera, la fiscal Paola Castiglione espera que la SBIF "remita un informe respecto a las instituciones financieras donde doña Carmen Luz Valdivielso Almarza y doña Marisol Elvira Cavieres Romero han mantenido cuentas corrientes o de ahorro, depósitos a plazo en moneda nacional o extranjera, o fondos mutuos entre los años 2010 y 2015, inclusive".

El organismo persecutor dio un plazo de 15 días a la SBIF para que esta entregara la documentación requerida por la fiscal.

Durante la investigación, el Ministerio Público sondeó  que posiblemente Cavieres habría emitido boletas falsas a SQM por 24,5 millones, entre 2009 y 2012.

Por otra parte, Valdivieso habría desarrollado diferentes gestiones para obtener dineros de manera irregular que estarían destinados a campañas políticas.