Click acá para ir directamente al contenido

Florcita "Motuda" por La Haya: "Es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos"

El diputado del PH destacó que tiene mucho cariño por Bolivia y confesó una anécdota sentimental que lo une con el país altiplánico.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de marzo de 2018

El diputado electo del Partido Humanista, Florcita Alarcón, más conocido como "Florcita Motuda", se refirió a la demanda marítima que levanta Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Según consigna The Clinic, al respecto, Alarcón destacó que "es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos" y que está "con ellos" como apoyo tras el término de los alegatos.

Asimismo, Florcita "Motuda" agregó que “Bolivia pide, sencillamente, salida al mar. Hasta Pinochet encontraba razón a la salida al ladito de la frontera con Perú, y Perú no estuvo de acuerdo. Entonces, habría que retomar eso y convocar a Perú. Eso sería una buena solución y es factible, lo que pasa es que acá, el gobierno chileno quiere hacer muestra de bíceps y poder frente a los demás”.

En esa línea, el diputado se refirió a una anécdota que lo vincula sentimentalmente con el país altiplánico. "Mi primera esposa, que murió, era boliviana. A mi hija yo le iba a poner Bolivia y tengo mucho cariño por Bolivia. Pero ella misma me dijo que no le ponga Bolivia, porque la iban a molestar en clases. Entonces le saqué la B y quedó el Olivia. Así que yo pido encarecidamente, mar para la Olivia”.